miércoles, 12 de octubre de 2016

Trilogía La oscura verdad de Mara Dyer - de Michelle Hodkin


• TRILOGÍA: La Oscura Verdad de Mara Dyer
• TÍTULO: #01 - La Oscura Verdad de Mara Dyer
• AUTOR: Michelle Hodkin
• EDITORIAL: Maeva - Young
• AÑO DE PUBLICACIÓN: 2013
• PÁGINAS: 416

SINOPSIS
Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que la puede suceder es despertarse en un hospital sin acordarse de por qué ni cómo ha llegado allí.
"Está equivocada."
Sospecha que la policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar.
"Está en lo cierto."
Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar.
"Se equivoca de nuevo."

BookTrailer



• TÍTULO: #02 - La Evolución de Mara Dyer

SINOPSIS
Mara Dyer creyó que podía huir de su pasado. 
"No puede." 
Solía pensar que sus problemas estaban en su cabeza.
"No lo están."
No puede imaginar que después de todo por lo que ha pasado, el chico que ama aún le guarde secretos.
"Se equivoca." 
En esta secuela la verdad evoluciona y las elecciones pueden resultar mortales. ¿Qué será lo siguiente de MaraDyer?







• TÍTULO: #03 - La Retribución de Mara Dyer

SINOPSIS:
Mara Dyer quiere creer que hay más que las mentiras que ha dicho.
“Lo hay”.
Ella no se detiene a pensar sobre a donde la llevará su búsqueda por la verdad.
“Debería hacerlo”.
Ella nunca tuvo que imaginar que tan lejos iría por venganza.
“Lo hará ahora”.
Lealtades son traicionadas, culpa e inocencia se enredan, y el destino y la oportunidad chocan en está con impactante conclusión de la historia de Mara Dyer.





• MIS VAIVENES EMOCIONALES DURANTE ESTA APASIONANTE LECTURA:
¿Salud o demencia?, ¿magia o ciencia?...¿vida o muerte?. ¿Qué es lo que estoy leyendo? Esto es absolutamente atrapante!!!! Tengo que seguir, un capítulo más…otro más….otro….No entiendo nada!!! Quiero saber ya!!!!!
Esa fue mi principal maremoto de reacciones durante toda la Trilogía.
Cuando vi la portada captó mi atención al instante (si, lo siento, ya saben que soy un ser superficial en ese aspecto) lo investigué por red en busca de reseñas y en su momento di con opiniones muy encontradas, pero tras leer el 1er capítulo donde la protagonista se presenta de una manera extraña decidí darle un oportunidad y no hay dudas de que me enganché. 

Mara Dyer no es mi verdadero nombre, pero me dijo mi abogado que tenía que escoger alguno. Un seudónimo Un nom de plume, para utilizar con mis compañeros de curso.

A ver, la trama puede estar compuesta del algunos de los estereotipos clásicos de la literatura juvenil (chico popular, chica nueva misteriosa, de repente ella es el centro de atención del joven) pero les aseguro que no es nada de lo que están esperando.
A medida que avanzaba con la novela siempre las mismas preguntas me daban vueltas por la cabeza una y otra vez ¿Mara está loca?, ¿es una novela policial lo que estoy leyendo? ¿Es paranormal?, llegas a dudar de todo y cuando piensas que lo vas calando te saltan con algo nuevo que no esperabas, desde hechos hasta actitudes. Y adoro que un libro, o en este caso una Trilogía me tenga así, in vilo, sin tener idea de qué esperar, o apenas definiendo qué genero estoy leyendo.
La novela arranca cuando Mara, una joven de 17 años, se despierta en un hospital sin saber cómo ha llegado allí y con la noticia de que su mejor amiga Rachel, su novio Jude y la hermana de éste, Claire, han fallecido en el derrumbe que se produjo en un edificio y del cual ella salió prácticamente ilesa. No recuerda nada de lo que ocurrió aquella noche, ni siquiera haber ido a ese sitio. Continuar con su vida se le hace insoportable hasta que con su familia deciden mudarse a Miami. Entonces nos encontramos con ella asistiendo a un nuevo colegio, su adaptación que no le resulta nada fácil, un único amigo que hace que es un tanto particular, y claro de repente es el centro de atención del famoso Noah, lo que genera aun más molestia entre el alumnado femenino despechado. Pero este no es el único problema, Mara comienza a tener flashback, sueños, pesadillas, alucinaciones (no lo sabemos aun) de lo que ocurrió aquella fatídica noche y a eso le sumamos una serie de sucesos extraños que comienzan a ocurrir a su alrededor, tanto así que en ocasiones ella no sabe que es real y que es un juego de su mente y te desesperas por saber que sucedió aquel día y que es lo está pasando con ella,
Michelle Hodking en la primera parte nos presenta el caso, los interrogantes comienzan a plantearse y ya en el 2do va tomando forma y crea una trama tan bien construida que te deja con el corazón martillando a toda velocidad en una carrera demencial.
Mara Dyer es una buena protagonista, que te llega al corazón, sufres con ella, te desesperas con ella, vas viendo que todos los caminos la conducen derecho al manicomio y te sientes impotente. Pero aun dañada es fuerte y no teme pedir ayuda, no finge que esta bien, que puede con todo.
Noah, el típico protagonista que suele robar nuestros corazones (él fue otro motivo por el cual lo lei, lo describían como una combinación entre Chuck Bass y Edward Cullen lo que fue mi perdición), despreocupado, sexy y poseedor de una sonrisa de ensueño, se podría decir que es lo de siempre y sin embargo me encontré con algo no usual.
La interacción entre ellos es prácticamente continua. De hecho, si no estamos leyendo sola de Mara, estamos viéndolo juntos, y aun así en ningún momento saturaron. Sus conversaciones son entretenidas.

–No es necesario que me recojas –contesté rápidamente.
–Teniendo en cuenta que no tienes ni idea de adónde vamos y que no tengo la menor intención de decírtelo, estoy seguro de que sí lo es.
–Podemos quedar en algún sitio del centro.
Noah parecía divertido.
–Prometo plancharme los pantalones antes de conocer a tu familia. Hasta compraré unas flores para la ocasión.

Y hay otro punto súper interesante de este aspecto romanticón que encuentro en el libro, si bien están juntos, no es propiamente como una lo espera, acá no disfrutas el beso, acá te desarmas con la previa!!!!
En su momento sufrí tremendamente cuando terminé el 2do libro porque es un gran ME ESTÁS JODI#%&.....??!!!!!! Pero a esta altura ya esta completa la trilogía. Así que la desesperación dura lo que tardas en devorar el 3er libro jajaja (lamentablemente aquí solo trajeron el en español el 1º, y hay que hacer campaña porque necesito tener la trilogía completa en mi biblioteca)
Igual si no puedo negar que el último a pesar de todo se me hizo un tanto más lentos que los anteriores, puede a que se haya debido al tiempo que pasó hasta que pude leerlo (me toco esperar como 2 años) o sobre todo la desesperación porque aparezcan ciertos personajes.
Si hubo giros en la historia que no me esperaba.
No es una trama suave, donde a pesar de los dramas los personajes son felices y puritanos, sino de vivir con ese lado oscuro? Retorcido? No ven, que en serio aun hoy no logro descifrarla.
Solo decir que en serio LA RECOMIENDO Y MUCHO!!! Porque no puedes parar con la historia, no sabes qué le pasa a la protagonista, ves una señal, analizas, crees, pero no, es otra cosa, o si, depende. Sólo sabes que no puedes soltarla

20 comentarios:

  1. Hola Val!
    Hace ya bastante que leí esta trilogía, y al igual que tu había visto muchas opiniones sobre los libros. Me gustaron, y no tuve ningún problema ni en el primero ni en el segundo. Pero cuando llegue al tercero, en la parte final, hubo muchas preguntas a las que no me dieron respuestas, como ¿que paso en verdad con sus padres? siempre me acuerdo de cuestionarme eso. Aun así la historia fue muy buena y me alegra ver que lo hayas disfrutado.
    Un beso y nos estamos leyendo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nadia!! Si, ahí te doy la razón, creo que pasan tantas cosas que el final si bien le dan un cierre completo quedan un par de detalles sueltos.
      Nos leemos muchacha. Bso!

      Borrar
  2. Hola ! Muchas gracias por pasarte por mi blog. Me encantó tu reseña, yo cuando comenzé a leer los libros también me cuestionaba Tendrá Mara poderes? Es in libro paranormal ? Se conocerán Mara & Noah de otra vida ?. Lo más que me encanta de la trilogia es que la autora te va contando la historia sin darte detalles, es decir te deja en tension porque te narra algo pero luego cambia al presente y te quedas tipo que ?. En fin es una trilogia asombrosa. Nos leemos !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kelshla!! Viste!!!! Es asombrosa la manera que tiene de mantenerte en vilo toda la historia, tirando apuestas sobre lo que sucede una y otra vez. Y cuando cuando con el tiempo es algo que me encanta!!
      Me alegro te haya gustado la reseña. Nos seguimos leyendo. Saludos!

      Borrar
  3. Hola!
    leí el primero y recuerdo que me gustó mucho, mucho misterio e intriga, adictivo, pero los demás ya no están en español, y leerlos ahora en inglés, imposible, jejej, tengo demasiados pendientes :)
    Genial que te haya gustado tanto!!
    un beso
    S

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas Sara!! Si, una lástima que dejen Sagas incompleta, igual creo que en su momento no se le dió la suficiente promoción, porque aunque no sea un best seller, che, los pobres que nos enganchados nos queda el libro ahí suelto y con tremendas incógnitas.
      En fin...gracias por pasar. Nos leemos. Bso

      Borrar
  4. Hola, hola...
    La historia se ve bastante oscura!!
    Pero igual llama mi atencion
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin lugar a dudas es algo distinto. Si le das una oportunidad verás que engancha enseguida.
      Nos leemos. Saludos!!

      Borrar
  5. Holaa ^^
    La verdad es que la trama en sí parece muy interesante, pero de momento dejo pasar la trilogía porque tengo muuchos libros pendientes. Igualmente puede que la lea más adelante :)
    Un besito <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajajaj uno ya ve la palabra Saga y se asusta con tanto pendiente. Pero te aseguro que se leen rapidísimo.
      Nos leemos Cari. Bso

      Borrar
  6. Solo he leído el primer libro y debo decir que me fascinó, espero poder leer los dos faltantes muy pronto, sobre todo por los nuevos libros que está preparando la autora(:
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aun no leí nada nuevo de ella. Voy a investigarla. Pero sin dudas debes continuar la Trilogía, el 2º es tremendo!!!!
      Nos leemos Sofi. Saludos!!

      Borrar
  7. Hola Val! Conocía el primer libro por una Booktuber que me gusta y me parece interesante aunque no se si lo leería porque creo que me va a dar miedo jajaja, tengo que pensarlo bien porque creo que vale la pena por todo lo que comentás. Ojalá logres conseguir los otros dos en fisico, odio cuando traducen un libro y el resto no, son unos forros jajajaja. ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente Bel!!! A parte es una de esas que son con el tiempo releería, y aunque me encantan los digitales, ahora tengo el 1ro solito en la biblioteca, además, vamos! dejan la historia colgada con miles de interrogantes, es tremendo cuando hacen eso.
      Bso!!

      Borrar
  8. Yo siempre he querido leer estos libros pero al no estar los siguientes en español nunca lo hecho, mas que nada porque mi nivel de ingles no es tan bueno como para empezarar a leerlos en ingles de todas formas me alegro que te haya gustado mucho.

    Besooos

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    Otra trilogía a la que le tengo ganas pero que por el momento se va quedando en el listado... Me pasó como a ti, me enamoré de la portada pero empezar a ver reseñas que no lo dejaban muy bien y decidí esperar a ver qué tal el segundo y el tercero... Y luego vinieron las reseñas que lo dejan por las nubes y si te soy sincera no se bien porque aún no me he puesto con ellos xD será cuestión de ponerle solución :p
    Un beso!

    ResponderBorrar
  10. Hola!! Lo malo es que esta novela, cuando la leí, todavía no estaban las continuaciones. Tengo que volver a leerla. Recuerdo que me gustó bastante :3

    ResponderBorrar
  11. Hola, sabes si ya están los restos de los libros en español?

    ResponderBorrar
  12. Alguien sabe si el resto de los libros ya están en español? Y si los dos de Noah también

    ResponderBorrar
  13. Yo quiero los otros dos libros alguien sabe si están en español

    ResponderBorrar