domingo, 14 de agosto de 2016

Saga Elemental 01 – Storm – de Brigid Kemmerer

#01 - STORM
SINOPSIS:
Sinopsis:
Tierra, Fuego, Aire, Agua... ellos tienen más poder del que te imaginas.
Desde que su exnovio difundió esas mentiras sobre ella, Becca Chandler de repente está llamando la atención de todos los chicos... todos los que ella no quiere. Entonces ella salva a Chris Merrick de ser golpeado en el aparcamiento de la escuela. Chris es diferente. Bastante diferente: él puede controlar el agua, así como sus hermanos puede controlar el fuego, el viento y la tierra. Ellos son poderosos. Peligrosos. Condenados a muerte.
Y ahora que ella sabe la verdad, también lo está Becca.
Los secretos son difíciles de mantener cuando tu vida está en peligro. Cuando Hunter, el misterioso chico nuevo en la escuela, parece tener el talento de estar en el lugar equivocado en el momento correcto, Becca cree que puede confiar en él. Pero entonces Hunter empieza a enfrentarse con Chris, y Becca se pregunta quién está escondiendo la verdad más peligrosa de todas.
La tormenta está acercándose...  



• Una buena premisa que pudo dar para más Y SIN EMBARGO TE DEJA ESPERANDO LOS SIGUIENTES LIBROS:
Cuando leí la sinopsis de esta novela me llamó la atención, ¿muchachos que manejan los elementos? Definitivamente lo apunto, vamos con algo distinto (bueno, en la Saga Covenant de JLA los personajes pueden controlarlos, pero ahí hay dioses griegos, mitología, versiones de vampiros, asi que no es lo mismo. Y no, tampoco vamos a hablar de Avatar)
Storm es el primer libro de la Serie Elemental, un libro para cada hermano que maneja un elemento distinto, arrancando con el menor Christ, el protagonista, quien está vinculado al agua, luego están los gemelos, Garret tan imprevisible como el fuego y Nick, la calma hasta que desata del aire y está el hermano mayor Michael, el que mantiene los pies en la tierra (disculpen el fácil juego de palabras). 
Ellos corren peligro pero no porque tienen poderes, porque muchos pueden tener el don, el problema con ellos es que son Elementos Puros, lo más fuerte que puede existir y como tal con tanto poder es fácil perder el control y que ocurran desgracias. En consecuencia ¿qué se hace con lo qué se teme?, se lo intenta eliminar, por eso dentro de esa comunidad de gente especial hay personas que se encargan de analizar si ellos son un peligro para la comunidad, o es que son forzados a serlo para ser así eliminados.

Luego tenemos a la protagonista, Becca, una joven que vive un momento dificil debido a las mentiras que difundió sobre ella su ex novio. La chica se va a encontrar salvando la vida la Chris, sin preveer que inmediatamente su vida será asociada con los hermanos Merrick lo que la pondrá a ella también en el ojo de la tormenta.
Sus primeros encuentros no serán fáciles, sobre todo con el esfuerzo de él de ocultar sus poderes, Becca que con la fama que ya tiene en la escuela lo que más quiere es pasar desapercibida y encima siempre termina en peligro cada vez que ocurre algo relacionado con Chris, pero con el tiempo los sentimientos van a ir surgiendo (o esa es la idea, como que aun estoy analizándolo).
Y entonces, aparece el 3º cuestión, Hunter, el nuevo chico que a diferencia del otro, es todo calma, tranquilidad, alguien que no genera drama y claro también luce de maravilla. Sin embargo oculta “un misterio”.
¿Parece interesante? Totalmente lo es.
Entonces qué fue lo que fallo…
Para arrancar, justamente la protagonista, no pude conectar con esta chica, es algo así como fastidiosa, no la termino de entender, cada vez que ve a uno de los hermanos Merrick se pone a babear, ni hablemos cuando está con Hunter y eso está bien, los muchachos son dignos de mirar, pero ¿no se supone que Chris tendría que ser el que más le vuele la cabeza?, sinceramente no se en qué momento centro toda su atención en él. 
Luego también está el asunto de que cuando se entera de hay que hay gente con poderes lo acepta como si fuera la cosa más normal, casi sin sorpresa.
Faltaba que se pudiera aplaudir pidiendo trucos, ¡espera! que eso me parece lo hizo.
En el único momento que le tuve un poco de empatía fue con todo el drama de su ex y hasta por ahí nomás porque si bien toca un tema un importante me parece que el desarrollo de esto estuvo un poco mal manejado, aunque la autora suma puntos por mencionar la parte de culpa en Becca en la situación.
Luego tenemos a mi criterio el error más grave, la sinopsis habla de Chris como centro de la trama y si claro, tienes sus momentos y es un personaje muy importante, pero sinceramente creo que ni llega a aparecer la mitad del libro, no solo eso, sino como dije, me venden un romance y en realidad la mayoría se trata de Becca y Hunter, el de los protagonistas casi queda en 2º plano.
Igual si le reconozco a la autora que desarrolló bien su personaje, sus temores, inseguridad, deseos de una vida distinta, los sentmientos, porque en él si! vemos como se va enamorando,
El resto de los hermanos también están muy bien perfilados, el vínculo que hay entre ellos es interesante, ya sea con la fraternización o con los problemas que pueden surgir cuando tu hermano es tu tutor y como tal se va a comportar de una manera más madura (porque sus padres fallecieron) asi que definitivamente te deja con ganas de leer sus historias. Muchos prefieren quizás primero a los gemelos, el impulsivo fuego de Garret o Nick con su paciencia y calmando los aires. Pero definitivamente el que más me dejó intrigada es el mayor, Michael, el que siendo apenas un graduado de la secundaria ante la pérdida de sus padres, tuvo que cambiar sus planes de futuro, suspender la universidad, manejar la empresa de su  progenitor y hacerse cargo de la crianza de sus hermanos adolescentes, el que peor la pasó de chico, el que tiene la culpa de una muerte (o eso creo) en su haber.
En cuanto a la narración también me resultó bastante floja, grandes dramas que se resuelven en dos segundos dejando muchos baches entre medio sin explicar, o con los resultados más insípidos que puede haber, hasta las sorpresas finales eran previsibles desde la primera pagina. 
Sin embargo cuando llegas a la última te quedas con ganas de leer más de Becca ¿como continúa su vida y la de su familia? ¿y su relación con Chris? porque su historia recién arranca, quieres conocer más de la vida de Hunter, ¿y que es lo que va a pasar con los hermanos? ¿Siguen en peligro? y hablando de ellos definitivamente quieres leer sus propias historias.
Asi que ignoren todos mis comentarios, lean otra vez la sinopsis y si te llama la atención dale una oportunidad porque yo he leído en otros lados infinidad de gente que quedó encantanda con este primer libro, ya sabemos que el gusto es subjetivo.

* Créditos: Gracias a EyesOfAngels por la traducción

3 comentarios:

  1. Hola.
    Me encantan los libros con poderes elementales, pero en este caso hay muchas coas que me flojean, incluida como dices, la narración y la verdad es que no me llama mucho, pero gracias por la reseña.
    Muchos besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, creo que esta historia daba para más. Muy probablemente le daré una oportunidad a la continuación a ver si mejora, o queda en el camino...

      Bso!

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Se ve que es un libro muy entretenido y bueno para pasar el rato, me lo llevo anotado para cuando quiera distraerme de otras lecturas.
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar