jueves, 11 de agosto de 2016

HOY EN JUEVES DE POCHOCLOS: Nerve – otro libro al cine



Sabemos que a veces las adaptaciones literarias en la pantalla grande se toman muchas libertadas, en ocasiones eso puede molestarnos y en otras nos esforzamos y los tomamos como 2 cosas distintas. Como me pasó con la Saga The Maze Runer (Correr o Morir) o con Hermosas Criaturas, en ambos casos ¿me gustaron los libros? Si!, ¿me gustaron las películas? Si!, ¿son fieles adaptaciones? El título y el nombre de los personajes si, por todo lo demás son historias que guardan cierta trama en común y pará de contar, pero bueno….a veces también puede ocurrir lo contrario, que la pelicula compensa lo que puede faltar al libro, como Amanecer de la Saga Crepúsculo (como fana twiligheters aun doy gracias por ello).
Pero para variar me estoy yendo de tema, hoy voy a hablar de mi nuevo descubrimiento "NERVE: un juego sin reglas". Tengo que reconocer que la existencia de este libro (aun sin leer) lo conocí gracias a la película que se estrenó en EEUU el pasado 27 de Julio y que estaría llegando al menos a mi país, Argentina, para los primeros días de Septiembre. Bendito Youtube me puso el trailer en primera plana y me dejó tentada:


Como verán cuenta con las actuaciones de Emma Roberts (la serie Scream Queens) y Dave Franco (Now You See Me). Y cuenta la historia de una joven y tímida estudiante de secundario, que se encuentra cursando su último año y de repente se ve asi misma atrapada en un juego online de verdad o consecuencia, donde cada uno de sus movimientos comienzan a ser manipulados por una comunidad anónima de observadores y lo que en un principio resulta entretenido de repente se verá envuelta en peligrosas situaciones que pondrán en riesgo su vida.
A ver no digo que sea la gran trama, ni nada, pero por el momento el trailer me lo vendió. La encargada de llevarlo a pantalla grande es Lionsgate, la misma que se encargó de Los Juegos del Hambre y Divergente, y aunque puede haber opiniones varias, sobre todo con la última, al menos yo no puedo negar que sus productos siempre me resultaron entretenidos.
Googleando por ahí descubrí que esta basada en el libro con el mismo de la autora Jeanne Ryan, el cual dejo a continuación por si alguien quiere darle una leída antes de su estreno.

 SINOPSIS:
Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo?
Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal.
Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento.
¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?



4 comentarios:

  1. He escuchado bastante de este libro en varios blog pro no sabía que tenía adaptación cinematográfica. Ahora me llama más la atención. Yo también quiero leerlo <3
    Un abrazo enorme
    PD: Yo también soy fan de Crepúsculo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estamos por todos lados las Crepusculeras jajajaja.

      Si, yo también creo voy a darle una oportunidad, a ver si llego antes del estreno

      Borrar
  2. Nunca había escuchado de este libro, pero me parece interesante.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Yo también tengo muchísimas ganas de leer el libro ahora que se acerca la película (que también quiero verla claro)
    Tiene muy buena pinta así que no quiero perdermelo! jaja
    Besos

    ResponderBorrar