jueves, 28 de julio de 2016

Tu no vas a ser mi amor - de Alexandra Potter

SINOPSIS:
Cuando Lucy conoce a Nate en Venecia sabe al instante que él es su verdadero amor. Cuando se besan al atardecer en una góndola bajo el puente de los Suspiros parecen sellar -de acuerdo con la leyenda- el romance para siempre. Pero la vuelta a sus países de origen y la distancia hacen que todo se enfríe y Nathaniel, deje a Lucy por teléfono anunciándole que se va a casar con otra.
Diez años más tarde Lucy se muda a New York y capta que no ha podido quitarse a Nate de la cabeza. Aún perdura en ella el flujo Veneciano. ¿Como conseguirá deshacerse de él? Porque para siempre es muchísimo tiempo...






• CADA TANTO UN CHICK-LIT VIENE BIEN:
Si alguien estaba buscando algo al estilo chick-lit, deben darle la oportunidad a este libro.  Trama cómica combinada con la cuota justa de romanticismo y emotividad, con risas intercaladas.
Habla de Lucy y Nate, dos jóvenes que se conocen en el verano de 1999 en Venecia, durante el cual viven un apasionado romance. Ambos son estudiantes (ella inglesa, él norteamericano) que se encuentra en la romántica ciudad Italiana por un programa de estudio. Ellos creen que han encontrado a su alma gemela, y en un momento dado se encuentran cumpliendo la leyenda que dice que si besas a tu amado/a bajo el puente de los suspiros, en la puesta del sol y mientras suenan las campanas, estarán unidos para siempre.
Sin embargo sus caminos se separan y para colmo con el tiempo se entera que él se ha casado con otra.
Diez años más tarde, Luci consigue un trabajo en una galería de arte en New York y aunque su relación con Nate finalizó apenas cumpliendo un año, ella jamás pudo olvidarlo, siente que perdió al amor de su vida. Ha tenido citas claro, pero todos los hombres palidecen cuando empieza a compararlos con su Nate.

De acuerdo, tengo esta teoría. Todos sueñan con encontrar a su alma gemela. Es una búsqueda universal. Por todo el mundo millones de personas buscan su verdadero amor, su amore, su âme soeur, esa persona especial con la que quieren pasar el resto de su vida.
No soy distinta a ellos.
Las almas gemelas no son como los autobuses; no va a pasar otro dentro de un minuto. Por eso se les llama «el único». Quiero decir, si hubiera varios de ellos, se les llamaría «los cinco», o «los cien», o «la provisión infinita».

Ahora en la Gran Manzana, el destino les juega una pasada y sus caminos vuelven “inesperadamente” a cruzarse brindándoles una nueva oportunidad…¿o tal vez no?
Él ha tenido éxito, es rico, y lo mejor de todo, se está divorsiando. El flechazo entre ambos sigue presente por lo que más pronto que tarde arrancan a salir nuevamente. Sin embargo el tiempo va dejando marcas en uno, lo que antes puede gustar ahora quizás no sea del agrado. Y de igual manera uno puede creer conocer a alguien y sin embargo cuando verdaderamente empiezas a mirar a la persona puedes darte cuenta que la realidad fue matizada por haberla idealizado.
Nate ya no es divertido, simpático, ni relajado, al contrario ahora es demasiado perfeccionista y tiene una manía con las comidas sanas y el ejercicio, que llegan a irritar a Lucy.

—¿Estás molesta?
Hago una pausa para pensar. ¿Lo estoy?
—No —digo tras una pausa.
Mientras lo suelto, siento un pinchazo de sorpresa. Pensé que estaría mucho más que molesta. Pensé que estaría destrozada. Después de todo, ¿no se suponía que era mi alma gemela? El hombre sin el que no podría vivir. La persona que me completa.
Esto, no, Lucy, ese es Jerry Maguire.

Por otro lado, ella ahora que no se encuentra obsesionada con ese amor perdido del pasado se da la oportunidad de conocer a Adam y va encontrando en él un hombre que si se complementa con ella.
Sin embargo, el destino, es el destino, más cuando llevaste adelante una leyenda que garantizaba el amor eterno de la pareja. Y aunque Lucy y Nate han vuelto a romper, sus caminos se cruzan, una y otra y otra vez.
Entonces, ¿Cómo finalizas con eso? ¿hay que terminarlo? ¿Si algo que deseaste por tanto tiempo no termina siendo lo que verdaderamente querías? ¿y si ahora quieres otra cosa o a otra persona?.
La novela es bastante entretenida, habla del amor y desamor pero no con un trasfondo dramático, sino con humor e ironía.

Vale, lo confieso. Le busqué en Google una vez.
Quizá dos.
Bueno, vale, he perdido la cuenta de cuántas veces le he buscado a lo largo de los años. Y qué? ¿Quién no ha llegado a casa y ha buscado en Google a un hombre del que está enamorada?

La protagonista es simple con unos pensamientos propios iguales a los de cualquiera que ha sufrido un desamor y sigue enganchada. La situaciones de encuentros inesperados son graciosas, te frustas y desesperas con ellos. Si reconozco que puede resultar un poco larga, pero la historia va avanzando tranquilamente, es amena y muy entretenida.
A parte cuenta con unos personajes secundarios interesantes, la hermana de Lucy, una abogada, total y completamente práctica y planificada. Su mejor amiga, un ser espitual, fanática de Oprah y que cree en las almas gemelas. Su mandona jefa pero a la le encanta ser el centro de atención. Adam, un cinéfilo al que le encanta colarse en las inauguraciones para comer y beber gratis. 
En resumen es una novela fresca para esos momentos en lo que deseas algo simple que te haga pasar un buen rato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario