miércoles, 27 de julio de 2016

Serie Pushing The Limits - de Katie McGarry

#01 – PUSHING THE LIMITS
Sinopsis:
Nadie sabe lo que paso la noche en que Echo Emerson paso de chica popular con un novio deportista a una extraña con extrañas cicatrices de la que todos hablan. Incluso Echo no puede recordar toda la verdad de esa horrible noche. Todo lo que sabe es que quiere que todo vuelva a ser normal. Pero cuando Noah Hutchins, el solitario y atractivo manipulador de chicas en su chaqueta de cuero entra a su vida con su fuerte actitud y sorprendente entendimiento, el mundo de Echo cambia en formas que nunca pudo imaginar. No deberían tener nada en común. Y con los secretos que ambos guardan, estar juntos es prácticamente imposible.
Aun así, la loca atracción entre ellos se rehúsa a desaparecer. Y Echo tiene que preguntarse a si misma que tanto esta dispuesta a rebasar los limites y que arriesgara por el chico que podría enseñarle como amar otra vez.



#01.1 – Crossing The Line

Sinopsis
Lila McCormick, la mejor amiga de Echo en Pushing The Limits, conoce por primera vez a Lincoln.
Lastimar a Lila es la última cosa que Lincoln quería. Por dos años, sus cartas han sido lo único que lo llevaba a través del día. Admitir sus sentimientos cruzaría una línea que nunca se había atrevido a cruzar antes. Pero Lincoln hará lo que sea para corregir sus errores, obtener el perdón de Lila, y finalmente ganar una oportunidad para estar con la chica que ama. 
Turner cuando la tragedia golpeó la vida de ambos. Pero nunca esperó que su encuentro sorpresa llevaría a dos años de intercambios de cartas, o que ella se enamoraría del chico que sólo ha visto una vez. Su relación es secreta, pero Lila se siente más cerca de Lincoln que de nadie más. Hasta que descubre que él le mintió sobre lo único con lo que más contaba


#01.5 – Breaking The Rules
Sinopsis:
Para la nueva graduada de la escuela secundaria Echo Emerson, un viaje de verano por carretera hacia el oeste con su novio significa alejarse y olvidar lo que la hace tan... diferente. Significa ver lugares fríos mientras vende su arte en galerías a lo largo del camino. Y sobre todo, significa casi tres meses sola con Noah Hutchins, el caliente, inteligente, alma-maltratada chico que nunca la ha juzgado. Echo y Noah comparten todo - excepto la única cosa que Echo simplemente no está lista para compartir.
Pero cuando la fuente de pesadillas constantes de Echo viene de nuevo en su vida, ella tiene que tomar algunas decisiones difíciles sobre lo que realmente quiere - incluso la búsqueda de Noah por sus últimos parientes restantes obliga a ambos a enfrentar algunas verdades importantes acerca de la vida, el amor, y de ellos mismos.
Ahora, con una semana antes de la orientación de la universidad, el trabajo, y la vida real, Echo debe decidir si Noah es más que la aventura de chico malo que todo el mundo le advirtió que él sería. Y la última etapa de un increíble viaje por carretera se convertirá... en serio épica.



#02 – Dare you to

Sinopsis:
Si alguien supiera la verdad sobre la vida en el hogar de Beth Risk, enviarían a su madre a prisión y a Beth, de diecisiete años, a quien sabe donde. Es por lo que ella protege a su madre a toda costa. Hasta el día en que su tío aparece y obliga a Beth a elegir entre la libertad de su madre o su propia felicidad. Así es como Beth termina viviendo con una tía que no la quiere y asistiendo a una escuela que no la entiende. En absoluto. Excepto por el único chico que no debería entenderla, pero lo hace...
Ryan Stone es el chico dorado del pueblo, un popular atleta y jugador de baseball—con secretos que no puede decirle a nadie. Ni siquiera a los amigos con los que comparte todo, incluyendo los retos para hacer cosas alocadas. ¿La más loca de todas? Invitar a salir a la chica skater que no podría estar menos interesada en el.
Pero lo que empieza como un reto se convierte en una atracción que ni Ryan ni Beth pueden negar. De pronto, el chico con la imagen perfecta arriesgará sus sueños—y su vida—por la chica que ama, y la chica que nunca ha dejado a nadie acercarse esta comenzando a quererlo todo...



#03 - Crash  Into You 

Sinopsis:
La chica con calificaciones sobresalientes, ropa de diseñador y la vida perfecta—eso es lo que la gente espera que Rachel Young sea. Así que la alumna de penúltimo año de escuela privada guarda secretos de sus padres ricos y hermanos arrogantes…y acaba de agregar dos más a su lista. Uno implica carreras callejeras con extraños en carreteras rurales oscuras en su Mustang GT. ¿El otro? Isaiah Walker de diecisiete años—un chico al quien ni siquiera le debería estar hablando. Pero cuando el chico con tatuajes e intensos ojos grises viene a su rescate, no puede sacarlo de su mente.
Isaiah también tiene secretos. Acerca de dónde vive, y cómo realmente se siente sobre Rachel. Lo último que necesita es enredarse con una chica rica que quiere juntarse en los barrios en el lado sur por diversión—sin importar qué tan angelical parezca.
Pero cuando su amor por las carreras callejeras pone sus vidas en peligro, tienen seis semanas para llegar a una salida. Seis semanas para descubrir hasta dónde llegarán para salvarse el uno al otro.



#04 - Take Me On
Sinopsis:
Luego de una trágica noche, Haley, campeona del Kick Boxing, juró que nunca pisaría de nuevo un ring. Pero entonces, el chico que no puede sacar de su cabeza, acepta una pelea de artes marciales variadas en su honor. De pronto, Haley debe entrenar a West Young. Lleno de actitud, West representa todo con lo que Haley juró nunca mezclarse. Sin embargo, no duraría ni cinco segundos en el ring sin su ayuda.
West le oculta un enorme secreto a Haley. Sobre quién es en realidad. Pero ayudarla, luchar por ella, es un acto de redención. Especialmente ya que la culpa de que su familia se esté desboronando recae sobre él. No puede cambiar el pasado, pero quizá pueda cambiar el futuro de Haley.
Ambos prometieron mantener su relación estrictamente en el ring. Pero mientras un inesperado lazo se forma entre ellos y la atracción se burla de sus intenciones, tendrán que enfrentarse a sus miedos más oscuros, y descubrir que por amor vale la pena luchar.



#05 – CHASING IMPOSSIBLE

SINOPSIS:
La fuerte e independiente Abby de diecisiete años deja a poca gente entrar a su circulo intimo. Es de conocimiento común en su ciudad de Kentucky que vende drogas, pero ni siquiera sus amigos más cercanos saben por qué. Pero cuando una transacción falla y Abby repentinamente está en riesgo, se encuentra a si misma renuentemente forzada a confiar en el temerario Logan—un chico cuyo espíritu impaciente combina con el suyo.
Logan tiene sus propias razones para mantener a Abby a distancia. Pero nunca esperó encontrar en ella la única persona que podría ayudarle a enfrentar los demonios de los cuales ha tratado fuertemente huir.
Juntos, Abby y Logan tendrán que tomar una decisión: dejar que sus circunstancias los asfixien para siempre…o luchar por el futuro que ambos creyeron imposible.




• ¿POR QUÉ HE RELEÍDO ESTA SERIE UN PAR DE VECES?
Porque es simplemente genial, de esas que tocan el alma.
Arranquemos con lo básico, algo que valoro de McGarry es que crea  personajes estructurados, con tramas dramáticas pero con fundamento fuertes, bien creados, vidas complicadas que derivan en algunos protagonistas con carácter indomables, donde primero hay que aceptarse uno para poder aceptar al otro, donde hay que aprender a convivir con el pasado el cual no puede cambiarse, en los que con el tiempo uno comprende que es merecedor del cariño de la otra persona, como es el caso de Echo, Noah, Beth, Isahías. Y sin embargo, aunque estos evolucionen a lo largo de la historia, no pierden su esencia. Si algo no les gusta, no lo hace. Si tienen que ir de frente o mandar a pelar pomelos a alguien lo van a seguir haciendo, el que encuentren el amor no cambia del todo su personalidad, ni tampoco los problemas desaparecen por arte de magia de la noche a la mañana y eso me pareció más en concordancia con la realidad.

Noah sostiene ambas manos sobre las rodillas e inclina la cabeza como si estuviera perdido en una oración. Mi mejor amigo no es un tipo pesado, y este peso que está cargando en sus hombros sobrecarga la habitación.
—Tu préstamo estudiantil no salió, ¿cierto? —pregunto.
Noah se frota los ojos. —Necesito un adulto “responsable” que sirva de fiador.
—Eso es basura. —Es como si el mundo quisiera que la gente como Noah y yo fracasemos.
(* corresponde al libro #03)

Por otro lado es muy real la manera en que tiene la autora de manejar los dramas desde el punto de vista que estos no finalizan y desaparecen con el beso romántico de la pareja al final del libro, sino que es un largo el que hay que recorrer para aceptarlos, y donde pueden llegar a haber recaídas (sobre todo es algo que vemos en Echo)

–No mejora nunca –dije–, el dolor. Las heridas se van curando dentro de ti y no siempre te sientes como si un cuchillo se estuviese enterrando en tu piel. Pero cuando menos te lo esperas, el dolor regresa para recordarte que nunca serás la misma
(* corresponde al libro #01)

Admito que la escritora puede tener cronología de trama, atracción-rechazo, estado bipolar de quiero-noquiero, chico la pifia de alguna manera, chica pone en peligro su vida, mi favorito final feliz. Aun así, que historia Young-Adult no la tiene. Además McGarry, describe los hechos de una manera adictiva, atrapante, la historia avanza sola e incluso con algunos giros o situaciones que sorprenden. Ahora estoy ansiosa esperando el 6º “Crashing Imposible”, con la historia de dos personajes que conocemos hace varios libros, la traficante Abby y el deportista temerario Logan.
Particularmente no puedo dejar de mencionar que luego de terminar el primero libro (si alguien también ya lo leyó quizás pueda concordar conmigo), yo esperaba la historia de Beth e Isaiah (no es que esté diciendo algún spoiler porque las sinopsis hablan por si solas), pero al final acepté el cambio de pareja, de hecho, Crash Into You creo está entre mis favoritos.
Las novelas suceden en orden cronólogico, si bien puedes leerlos independienemente, siguiendo el orden de publicación se disfrutan más. Los captíulos por su parte están contados en primera persona desde la mirada de los 2 protagonistas que tienen los libros, lo que te permite involucrarte más, no solo deduciendo lo que el otro piensa sino conociéndolo. Todos son adictivos y de lectura rápida
En resumen si quieren leer de esos romances bipolares juveniles, pero con buenas y serias tramas dramáticas sin lugar a dudas deben darle una oportunidad a esta Serie.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario