jueves, 28 de julio de 2016

Saga Covenant - de Jennifer L. Armentrout

#01 – MESTIZA
SINOPSIS:
¿Serías capaz de matar a quien amas?
Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no.
Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.
Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1:«Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas».
Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno..


#02 – PURO
SINOPSIS:
Está la necesidad. Y luego está el Destino. 
Estar destinada a convertirse en un enchufe sobrenatural no es precisamente algo genial, especialmente cuando la “otra mitad” de Alexandria la sigue allá donde va. Y que, además, Seth aparezca en su sala de entrenamiento, al salir de las clases y también en la puerta —o ventana— de su dormitorio, definitivamente no es nada genial. 
Aunque su conexión tiene algunos beneficios, como alejar las pesadillas que envuelven lo ocurrido con su madre, no tiene efecto alguno sobre los sentimientos prohibidos que tiene Álex por el puro Aiden. Ni sobre qué va a hacer —y sacrificar— él por ella. 
Cuando los daimons se infiltran en los Covenants y atacan a los estudiantes, los dioses envían a las furias, diosas menores con la función de erradicar cualquier amenaza para los Covenants y el resto de los dioses, incluyendo al Apollyon y a Álex. Y si eso y las hordas de monstruos chupadores de éter no fueran suficiente, una amenaza misteriosa parece dispuesta a hacer cualquier cosa por neutralizar a Seth, incluso si eso supone forzar a Álex a la servidumbre o matarla.



#03 – DEIDAD
SINOPSIS:
Alexandria no esta muy segura de si llegará a su dieciocho cumpleaños, a su Despertar. Una orden de fanáticos ya olvidada quiere matarla y, si el consejo descubre lo que realmente ocurrió en las Catskills, todo habrá terminado para ella… y también para Aiden.
Por si eso no fuera suficiente, a medida que Seth y Álex pasan tiempo «entrenando» —que realmente es el eufemismo con el que Seth define estar muy cerca y mucho contacto cuerpo a cuerpo— otra marca del Apollyon aparece en su cuerpo, dejándola, antes de lo esperado, más cerca de Despertar.
A medida que su cumpleaños se acerca, todo su mundo se resquebraja ante una sorprendente revelación, dejándola atrapada entre el amor y el destino. Uno hará todo lo posible para protegerla. El otro ha estado mintiéndole desde el principio.
Ahora que los dioses se han dejado ver, desatando su ira, muchas vidas cambiarán de forma irrevocable… o serán destruidas. Aquellos que sigan en pie podrán descubrir si el amor es realmente más fuerte que el destino… 



#03.5 – ELIXIR
SINOPSIS:
Aiden St. Delphi hará cualquier cosa por salvar a Álex. Incluso si eso significa hacer la única cosa de la que nunca será capaz de perdonarse. Incluso si significa ir a la guerra contra los dioses
.
















#04 – APOLLYON
SINOPSIS:
No puedes encararte con el destino… y, ahora, tampoco con Álex.
Ella siempre ha temido dos cosas: perderse a sí misma en el Despertar y que le den el Elixir, pero el amor siempre ha sido más fuerte que el destino y Aiden St. Delphi está dispuesto a declararles la guerra a los dioses —y a la propia Álex— para conseguir que vuelva a ser ella.
Los dioses han matado a miles de personas y podrían destruir ciudades enteras en su intento de evitar que Seth consiga el poder de Álex y se convierta en el Asesino de Dioses. Pero romper la conexión entre Álex y Seth no es el único problema; hay algunas lagunas en la teoría de «un Apollyon no puede ser destruido» y la única persona que puede detener la destrucción absoluta está muerta desde hace siglos.
Abrirse paso a través de las barreras que guardan el Inframundo, buscar un alma entre millones y, de alguna manera, volver será bastante duro. Álex puede conseguir evitar que Seth se convierta en Asesino de Dioses… o puede terminar siéndolo ella.


#05 – CENTINELA

SINOPSIS:
Mientras el mundo mortal lentamente se desliza hacia el caos de la especie divina, Alexandria Andros debe sobreponer una impresionante derrota que la ha dejado perturbada y dudosa de sus habilidades para terminar esta guerra de una vez por todas.
Y con todos los obstáculos entre Alex y su felices-por-siempre con el impresionante Aiden St. Delphi, ahora deben de confiar en un enemigo letal mientras viajan dentro de las profundidades del Inframundo para liberar uno de los dioses más peligroso de todos los tiempos.
En el impresionante, clímax lleno de acción de la bestselling Serie Covenant, Alex debe enfrentar una terrible decisión: la destrucción de todo y todos a los que ama.... o el final de sí misma.








• LA PRIMERA SAGA DE JENNIFER L. ARMENTROUT, EL SURGIMIENTO Y EVOLUCIÓN DE UNA EXCELENTE ESCRITORA Y UNA HISTORIA QUE SE QUEDARÁ CONMIGO PARA SIEMPRE.
Que tremendas sensaciones me genera esta autora.
Cuando pasas tanto tiempo leyendo una Saga en los que has atravesado una variedad de sentimientos pasando por momentos de acción, romance, comedia, incertidumbre, pérdida, esperanza y muchos más, cuando llega el momento de leer el último libro y decirle adiós, esos momentos previos tienen una sensación agridulce. No sabes con qué te vas a encontrar, ya no tendrás que esperar el siguiente libro y te cuesta mucho dejar ir a los personajes. Pero por otro lado, cuando conoces a la autora y tienes confianza en ella (como es mi caso) sabes que siempre cumple y no solo eso, sino que cuando vuelvas a releer la Saga será exactamente como la primera vez, porque los sentimientos volverán a invadirte.
Armentrout tiene un don para crear mundos de ficción en los cuales te sumerges tanto que por un tiempo te evades de tu realidad entrando en el que ella te va contando y donde jamás pones en duda lo que dice (en este caso, espero que en algún momento se me aparezca un dios griego Apolo para decirme que tengo poderes y me necesitan para salvar el mundo pero que tenga cuidado con un tal Apollyon que no es de fiar y tiene fama de ligón).
Además habiendo ya leído de ella 2 Sagas completas del género Young Adulto Paranormal (la otra fue la Saga Lux) puedo afirmarles que tiene una facilidad desarrollar batallas y demostrar que no se puede salir indemne de ellas (está bien, estamos en medio de una guerra, pero ¿en serio? ¿era necesario? ¿hacer sufrir a uno así y tan golpe? Esta mujer disfrutar con la tortura a los lectores). 
Y ni hablemos de esos finales de infarto, que por un libro que termina "relativamente tranquilo", te toca una agonía de meses de espera para saber como continua y años para llegar al tan ansiado final. Pero bueno, si hay alguien que empiece recién ahora a leerla por suerte ya están todos publicados, pero vaya si yo padecí las esperas. 
Otro punto que le recalco a Jenn es que con ella siempre tienes que estar preparada para todo. Nunca puedes apostar a un final porque te aseguro que jamás es como lo prevees. 
Centinela, el 5to y último libro de la Saga Covenant resume cada uno de estos puntos, yo lo iba proyectando de una manera y de repente me encontraba con algo distinto, sufriendo desconsoladamente y a punto de revolear el e-reader contra la pared, hasta que salta también con otra cosa y mi mente, cual la protagonista, intentando procesar lo que está sucediendo.



Si, así de bipolar es todo y ME ENCANTÓ!!!!! (sip, en negrita y mayúscula), porque aunque lo sufrí, me desesperé horrores, también adoré cada giro que presentaron los libros. Jennifer L. Armentrout nunca defrauda.
Como se trata de una Saga donde en cada libro suceden infinidad de hechos sorprendentes voy a evitarme los resúmenes, porque en serio no quiero arruinarle a nadie la trama, ni siquiera con un mínimo spoiler, lo que si voy a hacer es un análisis rápido y superficial de los personajes:
• La protagonista, Alexendría, una mestiza? (una versión femenina de Daemon de la Saga Lux) que reconozco en el primer libro me irrita hasta casi hacerme abandonar la Saga, en el 2do libro repunta y al final la termino adorando! Es guerrera, es frontal, no tiene filtros, manda a pelar pomelos a todo el mundo, y aun así se preocupa por su cabello largo, o sea algo totalmente distinto a lo acostumbrado.
• El Protagonista masculino, Aiden, un puro, la dulzura en persona y se juega por ella, taaaaanto!!!!! aunque estamos en una novela donde la chica es y siempre fue la fuerte, pero él no se siente intimidado por ello, ni por eso deja de cuidarla. ¿Esperan el típico chico malo, con ego y demás? pues no lo van a encontrar en él, es serio, responsable, respeta (hasta donde puede) las leyes y es imposible no caer rendida a sus pies.


—¿Que soy como los otros puros? —soltó una risa grave y seca—. ¿En serio crees eso?
—Pero tú piensas…
Aiden me agarró el brazo, acercándome a su pecho. Ese con­tacto inesperado me frió el cerebro.
—Si fuese como cualquier otro pura sangre, ya te hubiese te­nido sin pensar siquiera en las consecuencias que tendría para ti. Cada día tengo que luchar para no ser como ellos.

• Todo eso, lo del chico malo, lo tiene Seth, el Apollyon, el tercero en discordia, el que siempre juega tan al filo que no sabes si es villano, pero que de alguna manera todo su accionar está fundamentado en unos ideales que desea cambiar solo que la manera de llevarlo a cabo no es la que toman el resto de los personajes. Sinceramente es del que menos puedo hablar sin soltar tremenda revelación, solo digo que quiero más de Seth!!!!!
• Deacon: es el Hermano de Aiden. Despreocupado, fiestero, empático, divertido, bisexual, aunque mantiene una relación estable con el mestizo Luke, un chico un poco más serio, lo que los convierte en un duo muy divertido, sobre teniendo en cuenta lo diferentes que son con lo aniñado que puede ser Deacon (otro drama contra la Orden de las razas, no tanto por lo gay, sino por lo puro-mestizo)
• Caleb: el mejor amigo de Alex, que la apoya en todo momento.
• Olivia: amiga de Alex, que mantuvo una relación con Caleb, van a tener su momento de cruces, pero en general es de esos seres felices, que transmiten paz y alegría
• Lea: la enemiga de Alex, comparten un pasado trágico. Lea la culpa a ella de todo, es dura, pero en el fondo de buen corazón, aunque nos cueste mucho tiempo encontrarlo.
• Apolo: el Dios del Sol, con el don de aparecer en los momentos más bochornosos que puede haber.


Aiden se rió entre dientes mientas las puntas de sus dedos se deslizaban sobre mi estómago. El calor aumentó, ahuyentando el frío en mi piel. Extendí mi mano, queriendo más, siempre necesitando más…
—No se detengan por mí.

Grité al oír la voz de Apolo y me eché hacia atrás, tropezando con mis pies. Aiden cogió mi brazo, estabilizándome antes de que me cayera al suelo

••• y un par más pero ya los descubrirán cuando la lean.

Que más me falta, ah, la trama central, puros, mestizos, descendientes de los dioses griegos, todos van a institutos Covenants distribuidos en distintas partes del mundo, a los primeros los educan para formar parte de la política, a los segundos o pueden ser destinado como sirvientes o para luchar contra Daimons (versión de vampiros) y proteger a los primeros, un Apollyon que es como un súper cazador, un mito, una ley de razas, un amor prohibido, y para saber más sólo basta leer la sinopsis del 1º para engancharse. Porque les aseguro que la Saga Covanant es total y complemente recomendable!!!!!! 



* Dato extra: JLA ha declarado alguna vez por twetter que al único personaje que puede ver interpretando a Aiden Sth Delphy es a Michael Schoeffing cuando jugó el papel de Jake Ryan en la película Sixten Candles en 1984


No hay comentarios.:

Publicar un comentario