viernes, 29 de julio de 2016

Quédate conmigo - de Ana García


SINOPSIS:
Pesadillas, mareos, pérdida de conocimiento, ataques de ira, hipersensibilidad a ruidos estridentes, pavor al contacto humano... Todos esos son los problemas con los que Nathan tiene que lidiar a diario.
Dos trabajos mal pagados, montones de facturas, criar a un hijo sola... Ese es el día a día de Kate.
Ella ha renunciado a encontrar el amor y él no se cree capaz de amar de nuevo, pero el destino cruza sus caminos una noche. Ella buscaba a un héroe que la rescatase. Él necesitaba a alguien que lo amara a pesar de su oscuridad. Esta es una historia de héroes de carne y hueso, de personas imperfectas que se convierten en salvadores de otros. Porque los problemas tienen la importancia que uno mismo les quiera dar. Porque nunca es tarde para volver a creer.




• MI DEBUT CON ESTA AUTORA:
Este fue el primer libro que leo de la Ana García y la verdad me gustó. Cuenta no una sino dos historias y depende como se mire también  pueden ser tres.
Cada capítulo del libro va a ir intercalando la narración en primera persona desde la perspectiva de los diversos protagonistas, que de alguna manera se van a ir conectando.
Kate, una joven de 25 años la cual tiene dos trabajos mal pagados y tiene llevar adelante no sólo su vida sino la de su pequeño hijo Cody.
Nathan, un marine que sufre de stress postraumático por todo lo vivido en Afganistán y que se encuentra en tratamiento psiquiátrico.
Maddie, una señora recién divorciada, que estuvo durante años atrapada en un matrimonio aburrido, hasta que la terminan dejando, su vida ahora es la tienda de flores que posee. Y que tiene como nuevo vecino a Jack, que al contrario de lo que ella piensa es un agente del FBI que lleva trabajando de encubierto en la mafia rusa durante más de 20 años, perdiendo con ello la familia que tenía para protegerla.
Y no puedo dejar de nombrar al psiquiatra de Nathan, el Dr. Monroe y su esposa que también colaboran con el desarrollo de la trama.
La historia es simple pero real, con escenas y diálogos tan llenos de intensidad como dulces.

—Quiero que sepas que desde que te conocí aquella noche en el metro, eres mi razón de ser. Fue como volver a nacer... Me enseñaste a sonreír de nuevo, a hablar a tocar, a abrazar, a bailar, a sentir... a amar. Por ti merecía la pena seguir luchando contra los recuerdos, por ti me enfrenté a ciertos aspectos de mi pasado, por estar a tu lado quise seguir viviendo. Y soy capaz de mucho más por despertarme a tu lado cada mañana y por hacerte feliz".

Habla del manejar los dramas que se presentan en la vida, el afrontar las deudas, algún hecho que tenemos que superar, convivir con las decisiones, lo que sea necesario para dejar de sobrevivir y empezar a vivir.

Sé lo que es simplemente sobrevivir durante muchos años, hasta que de repente alguien pone tu mundo patas arriba, llegándose a convertir en una persona indispensable, abriéndote los ojos. Sentir de nuevo eso que la gente llama amor, ilusión, anhelo o felicidad, sentimientos que habías olvidado o que hasta ahora eran extraños para ti pero a los que te has acostumbrado muy rápido. Y sé lo que es ver como todo eso parece esfumarse, ya sea por un error, por una mentira o simplemente por miedo a perderla por contarle demasiado de ti.

Nathan quien no puede ser capaz de ver una luz al final del camino, de repente se convierte en el héroe de Kate, encontrando en ella un propósito que lo ayude a levantarse cada día.
Maddie quien siente perdió años de su vida, de golpe encuentra una chispa de alegría en ese vecino suyo que de ermitaño no tiene nada y que no hace más que sorprenderla.

Definitivamente es una novela que merece la pena leer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario