jueves, 28 de julio de 2016

L ' instant present - de Guillaume Musso


SINOPSIS
Liza y Arthur se pueden ver entre sí sólo una vez al año.
Él se pasa la vida buscándola ...
... Ella está siempre esperándolo
Lisa sueña con convertirse en actriz de teatro. Para poder pagar los estudios de Arte Dramático, ella trabaja en un bar de Manhattan. Una noche conoce a Arthur Costello, un joven médico urgentista, la complicidad entre ambos es inmediata. Pero Arthur no es un hombre como los demás. Pronto, revelará a Lisa la terrible verdad que le impide amarla: “lo que me sucede es inimaginable, pero sin embargo absolutamente real…”
En una ciudad más imprevisible que nunca, Arthur y Lisa van a unir sus destinos para superar los obstáculos que les impone el más implacable de los enemigos: el tiempo.
Un thriller psicológico con un final sorprendente..



• ESTE ESCRITOR ES MI ÚLTIMO ¡GRAN! DESCUBRIMIENTO:

“Todos tenemos dos vidas; la segunda comienza cuando tomamos conciencia que no hay más que una”.

Que.Buen.Libro!!!!! aun no se si con ese desenlace lo detesto o lo adoro pero por darme vuelta la cabeza!!! Lo que si es seguro es que no lo esperaba para nada y te deja impactado.
L'instant present es el 1er libro que leí de este escritor francés y desde entonces les aseguro que fue un viaje de ida, porque su narrativa me fascinó.
A pesar de ser un autor Best Seller en Francia, lamentablemente no es muy conocido por estos pagos, pero confío en que llegará un momento en que eso cambiará y podré deleitarme con todos sus libros en la librería y sobre todo en los estantes de mi biblioteca.
Esta novela mezcla el suspenso y el romance, con lo sobrenatural y lo hace de una manera tan creíble que lo que resulta imposible a lo largo de un cuarto de siglo te desespera por tratar de entenderlo!!! Es impactante ver la “evolución de la historia” y en todos los aspectos que esa frase puede englobar.
La trama cuenta la vida de Arthur Costello, un joven médico de emergencia que lleva una vida monótona, dedicándose íntegramente a su trabajo en un hospital de Boston.
La relación con su padre, Frank Costello, es prácticamente inexistente. Por lo cual, cuando un día de 1991, éste se presenta y le pide que lo acompañe a un sitio, el desconcierto de la situación abordará a Arthur desde el primer momento. Juntos se dirigen a una residencia que está ubicada en 24 Winds Lighthouse: "El faro de los 24 vientos", el mismo sitio al que habían ido muchos años atrás cuando apenas era un niño.
Allí Frank revelerá los motivos de su encuentro, le anuncia que el día mañana sus dos hermanos serán los únicos que heredarán prácticamente todos sus bienes, en tanto a él sólo le dejará El Faro en sí mismo, pero bajo dos condiciones:
*  Nunca debe vender la residencia
* No abrir jamás la puerta de metal que está en la cava del Faro (y respaldada por un muro.)
Más pronto que tarde Arthur rompe esa promesa y con eso reactiva una antigua maldición capaz de cambiar el tiempo continuo. El protagonista tiene la posibilidad de vivir sólo 24hs, de cada año, durante 24 años que es lo que dura el ciclo.
El no tiene la posibilidad de controlarlo, no puede predecir cuándo se irá, ni dónde aparecerá, por lo que en cualquier momento puede ser proyectado al futuro, entonces si solo podrá vivir 24 años de su vida en 24 días ¿Cómo puede construir una vida en tales condiciones? Y sobre todo ¿Cómo se consigue romper esta maldición?
Este viaje encima le impedirá compartir su vida con Lisa, esa joven aprendiz de actriz con la que estaba empezando a conectar y que solo podrá compartir un puñado de horas cada año.


¿Cómo vivir con un hombre que no existe más que un solo día por año?

Entre tanto un abuelo que creía fallecido, resulta estar internado en un hospital psiquiátrico y dado que fue el anterior dueño del Faro puede ser la única persona que lo ayude con lo que está sucediendo.
La historia está segmentada en capítulos cortos, en los cuales constantemente están ocurriendo cosas, por lo que es dinámica y avanza de manera ágil.
Además de esa trama de suspenso que iremos descubriendo juntos, otro punto que se destaca es que justamente al estar trabajando con el avance del tiempo, se podrán apreciar los cambios que se fueron dando desde 1990 a la actualidad.


Para ir cerrando, si buscan leer algo distinto, una historia fantástica, una historia de un amor difícil, un thriller psicológico con un final sorprendente, tal como decía la sinopsis ¡denle una oportunidad!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario